You are here
Home >

Este verano estuve de visita en Milán con mi familia unos días, así que era completamente obligatorio visitar el gran Doumo, cierto es que cuando fui y lo vi, dije, «pues una catedral más grande de lo normal, muy bonita y con un frio espantoso por dentro», además de tener que cubrirme con un plástico los hombros». Para mi era una catedral más. Realmente pense, es el Duomo de Milán, ¿Cómo va a ser como otra catedral normal? Pues es que no tenía ni idea de lo que representaba o de como fue construida, porque lo fue, o porque decidieron hacerla.

El otro día estuve buscando información sobre el duomo porque tuve que analizarlo y ya me picó la curiosidad. Por ejemplo, el Duomo de Milán fue levantado para ser símbolo de agradecimiento y gran devoción a la Virgen María de nacimiento. Tanto fue, que en la cubierta que se mandó a terminar por Napoleón cuando gobernaba, se encuentra una placa de agradecimiento de los ciudadanos a la Virgen que pone «Marie Nascenti». O que en lo alto de la torre se encuentra una aguja dorada de cobre con la Virgen María llamada la Madonnina que es el símbolo protector de la ciudad de Milán.

De hecho antes no se podían construir edificios más altos que la Madonnina, debían de ser todos mas bajos y cuando se construyeron los rascacielos se pusieron réplicas en lo alto de estos para que los protegiera, hay una en la Torre Pirelli.

Por otro lado la mayoría de pináculos que se encuentran sobre los contrafuertes de los arcos arbotantes son estatuillas de santos que cuentan las historias de ellos.

He de decir que me fascinó mas la parte de fuera estéticamente que la de dentro. Pero seguía siendo fascinante, estaba lleno de arcos apuntados y naves enormes, además de las vidrieras impresionantes, la más grande al final de la catedral no pudimos acercarnos porque estaba prohibido el paso. Pero de lo que se veía desde fuera se veía espectacular. Las vidrieras eran impresionantes y tenían en el centro una especie de altar custodiado por ángeles.

La verdad es que fue un espectáculo visual y muy interesante, deberíamos de haber ido con un guía. La próxima vez que vaya podré identificar mas elementos arquitectónicos

Top